¡Somos UTW!

Innovadores y Comprometidos 

Somos un emprendimiento de alto impacto, enfocado en la producción de vinos premium a partir de frutas tropicales colombianas. Nuestro objetivo es crear la primera Bodega Urbana de Vinos de Frutas tropicales, diseñada para ser visitable en la ciudad de Bogotá.

#LaRevolucióndelVino

Nuestros pilares son:

  • Innovación: Creamos soluciones novedosas para aprovechar materias primas nacionales altamente perecederas, por medio de la aplicación de procesos biotecnológicos de punta.
  • Compromiso Social: Impactamos de manera positiva a la comunidad campesina, comprando directamente a cooperativas de agricultores, pagando un precio justo y con un enfoque en comunidades afectadas por el conflicto armado.
  • Consumo Local: Generamos sentido de pertenencia utilizando productos nacionales y promoviendo el desarrollo de la Enogastronomía Colombiana, la industria vinícola y el interés de las nuevas generaciones por experiencias sensoriales tradicionales reimaginadas.

El Equipo UTW

  • James Valencia Salcedo. Enólogo, Universidad Politécnica de Madrid.
    "La visión y la voz de la experiencia, CEO "

  • Santiago Valencia Rodriguez. Ingeniero de Alimentos, Universidad de la Salle.
    "El toque innovador, Director Técnico" 

  • Erika Guarín Lizarazo. Ingeniera de Alimentos, Universidad de la Salle.
    "La excelencia, siempre se puede mejorar , Líder de Calidad y Servicio al Cliente" 

"Como Sommelier colombiana lo que más me enorgullece es poder mostrar los sabores representativos de nuestro patrimonio natural y cultural. Por eso, estoy orgullosa de incluir en el menú de degustación del restaurante Leo, los vinos de Urban Tropical Wines. Una propuesta novedosa, que busca enaltecer y aprovechar las frutas del territorio utilizando métodos enológicos que garantizan la calidad del producto y que demuestra el gran potencial del país en cuanto a la elaboración de bebidas con identidad."

Laura Hernández - Sommelier Restaurante Leo / CEO de FUNLEO